Tolerancia CERO

Ergonomizar la vida

Todas las cosas desde la vida personal hasta el trabajo, así como la relación con los demás son fructíferas o no dependiendo de cómo las hagamos. Ergonomizar, o sea, buscar un mayor rendimiento de las cosas a partir de la humanización de los medios para conseguir un resultado más óptimo.
Por ejemplo: en una casa que consta de papá, mamá, hijo1 e hijo2. Pongamos que en casa hay que hacer la labores típicas, fregar, recoger, sacar al perro, tirar la basura, hacer la comida..., si no se ergonomiza todo lo hace mamá, o sea, mamá tiene el 100% del trabajo y el 0% para ella misma. si papá hace el 25%, el hijo1 hace otro 25% y el hijo2 igual, mamá hará lógicamente el otro 25% y tendrá su 75% para otras cosas.
En tu trabajo no velas y mimas por hacer además de tus funciones, cuidar el material, no ensuciar, o reciclar en condiciones, tu empresa tendrá gastos innecesarios, y con estos tiempos cuanto más hagamos por conservar que esta no cierre, más "seguros" estaremos de ir a trabajar al día siguiente, o si tu/s jefe/s no te valoran y entienden lo que tú estas haciendo por la empresa mal vamos.
En fin somos todos responsables de todos y entre todos podemos salir de situaciones complicadas, que por otra parte, siempre estamos con dichas situaciones.

No hay comentarios: